27 de enero de 2012

ART... HOPPER.

Edward Hopper

En cuanto a arte en lienzo se refiere, me gusta la pintura hiperrealista, el pop-art, y todo aquello que tiene un fuerte impacto visual sobre el espectador...

Cuando estuve en Estados Unidos, pude ir a unos cuantos museos y me traje unos cuantos pintores favoritos en mi cabeza. De la mayoría solo había visto su obra en libros, así que ver los curadros en vivo fue un placer.
Uno de ellos es Edward Hopper, este pintor estadounidense contemporáneo abundó en su obra en las representaciones de imágenes urbanas de Nueva York, de los acantilados y playas de la cercana Nueva Inglaterra, convirtiéndose en el autor de referencia de los realistas que pintaban escenas estadounidenses.

Edward Hopper

Edward Hopper

Las sombras, los contrastes de luces, escenas sencillas, perspectivas arquitectónicas... me gusta.

Edward Hopper

La semana pasada se inauguró en Pamplona la exposición Buscando a Hopper: dos miradas, un tributo de dos artistas pamploneses al pintor estadounidense Edward Hopper desde sus respectivas disciplinas: Adriana Lorente con sus óleos y Unai Pascual con sus fotografías. El edificio del Polvorín acogerá la muestra hasta el 26 de febrero.

 
Adriana Lorente
Unai Pascual

3 comentarios:

Karmen dijo...

¡Qué chulada! La primera es una pasada :)

¡Besitos!
milowcost

Gogoché dijo...

Hopper es una pasada. GRacias por ayudarme a recordar su obra!!!!!!!!!!!

Besitos

gogoche.blogspot.com

Muebleando otra vez dijo...

Que bien ! No tenia ni idea de lo de la expo en la Ciudadela , no me la pierdo, gracias!! Cris

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs