21 de noviembre de 2011

RICARDO BOFILL HOUSE-STUDIO


Hace más de 30 años Ricardo Bofill se enamoró de una fábrica de cemento de principios de siglo, en desuso, y decidió transformarla en su vivienda-taller. Un inmenso espacio abierto donde este arquitecto crea en completa libertad. 

The Amazing Cement Factory Loft by Ricardo Bofill

The Amazing Cement Factory Loft by Ricardo Bofill

El proceso de remodelación duró dos años. La fábrica, por aquel entonces abandonada, era una suma de elementos surrealistas: escaleras que subían a ninguna parte, potentes estructuras de hormigón armado que no sostenían nada, trozos de hierro suspendidos en el vacío, espacios desiertos llenos de magia.

The Amazing Cement Factory Loft by Ricardo Bofill

The Amazing Cement Factory Loft by Ricardo Bofill

The Amazing Cement Factory Loft by Ricardo Bofill

The Amazing Cement Factory Loft by Ricardo Bofill

The Amazing Cement Factory Loft by Ricardo Bofill

The Amazing Cement Factory Loft by Ricardo Bofill


Más info en: ricardobofill.com.

The Amazing Cement Factory Loft by Ricardo Bofill
Esta es una de las imágenes de la obra, me parece algo espectacular.
Lo descubrí hace poco y me pareció algo tan singular, que he querido compartirlo con vosotr@s.

¿Conocíais este proyecto? ¿qué os parece?


4 comentarios:

Rosa dijo...

Guau... es impresionante! No me parece un hogar con ese techo tan alto y esas amplias estancias, pero sin duda es espectacular!

besos
www.rosabueso.blogspot.com

Mario de la Renta dijo...

Pues no conocía el proyecto (pero ya sabes que mis conocimientos de arquitectura se resumen básicamente a lo que publicas en tu blog... ay del día que dejes de publicar...), pero me parece increíble.

Me encanta la reutilización de espacio industrial para viviendas y sobre todo, que se mantenga esa esencia de fábrica, esas vigas inmensas, ese silo...

En fin, seguiré soñando... es lo único que puedo permitirme...


Un saludo,
Mario de la Renta
http://mariodelarenta.blogspot.com

Beah dijo...

Todo un descubrimiento tu blog, llevo un tiempo siguiendolo, soy estudiante de arquitectura y la última entrada me ha encantando especialmente. De todos modos en mi tiempo libre lo que más me gusta es la moda, asi que te enseño mi blog, a ver que te parece!
http://lapoirerouge.blogspot.com/2011/11/un-touche-de-rouge.html
y te enlazo en la seccion QUE BUENA IDEA donde pongo todas las cositas de diseño y arquitectura que sigo!
enhorabuena y besitos!

Cositas Nuestras dijo...

Pues me parece que tiene muy buena pinta, diferente, pero muy buena pinta. Con tanto espacio podría haberse visto tentado a rellenar huecos, pero no lo ha hecho. Es una decoración sobria, pero con mucho estilo. Me gusta.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs