20 de abril de 2011

BARBECOA, EL NUEVO RESTAURANTE DE JAIMIE OLIVER

Os presento el nuevo restauante de Jamie Oliver: Barbecoa, una joya de diseño y aunque no he estado, seguro que culinaria, porque viniendo de este gran chef, no puede haber nada malo -me encanta su estilo-.





Esta es la historia de una idea que partió, literalmente, en forma de garabato sobre una servilleta de papel. Lo esbozaron Jamie Oliver (uno de los chefs más influyentes del Reino Unido que saltó a la fama gracias al programa The Naked Chef de la BBC) y Adam Perry Lang (famoso cocinero estadounidense, dueño del Daisy May’s neoyorquino). Tras varios años de amistad y admiración mutua, los dos cocineros decidieron emprender esta joint venture llamada Barbecoa, un restaurante especializado en carne a la brasa en el centro de Londres.





Cuenta Jamie Oliver que siempre ha sido un gran devoto del trabajo de Tom Dixon y que desde el principio tuvo claro que el interiorismo de Barbecoa se lo encargarían a Design Research Studio. Dixon y su equipo enseguida supieron interpretar el concepto que buscaba el mediático chef: una fusión entre la filosofía culinaria del restaurante, el contexto histórico de su localización (delante de la Saint Paul’s Cathedral) y la modernidad del One New Change (el impresionante edificio donde se ubica el restaurante, diseñado por Jean Nouvel e inaugurado recientemente).



El restaurante, de 700m2, tiene un aforo para 200 comensales sentados y 40 plazas de bar. En él, todo el mobiliario está intencionadamente distribuido para que los clientes puedan disfrutar de las espectaculares vistas a la catedral, uno de los mejores monumentos de la capital inglesa. Y no sólo eso, sino que, además, los tubos que decoran el techo del local son un claro guiño a los tubos del órgano de Saint Paul’s Cathedral.



De la misma manera que la comida que se sirve parte del concepto de fusión, el interiorismo del restaurante también mezcla texturas y materiales como piel, madera o carbón vegetal. Las paredes, de yeso agrietado, aportan un toque industrial al ambiente. El suelo, en cambio, combina madera y hormigón para proporcionar mayor calidez.





No hay comentarios:

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs